INTRODUCCION

El presente proyecto de intervención, esta enfocado a alumnos de Secundaria (subsistema Telesecundarias) para el 3er grado, en donde se abordaran los ejes en forma, espacio y medida, los cuales están indicados en el libro del maestro de 3er grado de Matemáticas III.

El siguiente cuadro se explica claramente los ejes.



Estos ejes o competencias se desarrollaran con la aplicación del Teorema de Pitágoras, vistos en el Bloque 4, secuencia 22, sesión 1 a 3. Se aplicará en la escuela Telesecundaria 439 de San Guillermo, Hgo., y para esto se cuenta con 8 computadoras, en las cuales trabajaran los alumnos por equipo.

Es importante saber que el sistema Renovado de Telesecundarias, indica el uso de las TIC para la enseñanza de las matemáticas, pero también es bueno saber que no equipa escuelas con estas Tecnologías, por lo que se aplica este proyecto innovador con Tecnología, usando el poco material tecnológico con el que contamos, y dando un pequeño ajuste sin salir de los objetivos, de este modo, aplicamos la Reforma, sin necesidad de tener el famoso Pizarrón Electrónico, y el software educativo especial para este subsistema.